Fisioterapeutas

Buscar en fisioEducación

PhysiopediaPhysiopedia es una de esas páginas que te cautivan desde el principio, aún sin explorar todos sus contenidos. Surgida en 2009 basada en a tecnología wiki, su visión es compartida plenamente por fEn, como proyecto altruista y de promoción y difusión de la Fisioterapia.

Su vocación es involucrar a todo fisioterapeuta que lo desee de cualquier lugar. Ofrece la posibilidad de voluntariado, publicar casos y resultados de investigación, o evaluar, añadir y modificar contenido. Existen "proyectos" educacionales que pueden involucrar a instituciones educativas y a sus alumnos; proyectos de organizaciones profesionales y proyectos clínicos. Todos tienen un formato wiki en el que aportar conocimiento. 

Cuenta también con una nutrida colección de presentaciones en abierto clasificadas por segmentos corporales. Pero sin duda el grueso de Physiopedia es el gran número de artículos divididos en categorías, muchos de ellos con vídeos incluidos.

Podemos solicitar una cuenta,sólo si somos fisioterapeutas o estudiantes de fisioterapia. Es sin duda un recurso útil, y para fEN un modelo a seguir en muchos aspectos.

Como no podía ser menos Physiopedia dispone de página en Facebook, cuenta de Twitter y perfil de Linkedin. Por si el lector no se ha dado cuenta todo el contenido de este sitio está en inglés. El esfuerzo en su consulta merece la pena. 

Para terminar, decir que cuenta con otro desarrollo, Physiospot, con contenido resultado de investigación y publicación de formación. 

Compártelo

Este sitio web utiliza cookies para su correcto funcionamiento.
Continuando la navegación, aceptas su uso.